jueves, 2 de febrero de 2017

BIRIS, un golpe a la Historia.



Un golpe a la Historia. Un sablazo a 42 años. Un palo para todo el Sevillismo. 

Voy a contar mi relación con Biris, pero no lo veas como algo personal, es el tuyo, el de tu hermano, el de tu amigo... el de miles y miles de Sevillistas.

Las 2 primeras cosas que recuerdo de mi primer día en el Sánchez-Pizjuán son el césped y la grada. 

Un césped diferente al que se podía ver en televisión y diferente al que podías ver en cualquier parque.  El césped es una de esas visiones (y olores) que no se te olvida. 

Y en segundo lugar, la grada.   Tanto si entras por el primer anillo como si entrar desde el segundo anillo la sensación es majestuosa.  Ves las Gradas y te puedes quedar durante muchos minutos viendo "sólo grada" (perdón por el "sólo")

Y dentro de esas gradas, tu oído hace dirigir la vista hacia "allí", hacia esa Voz Unísona que sale detrás de una de las porterías.

Al principio te quedas mirando....  Mentira. Al principio no. Yo llevo 23 años mirándolos. Y acompañándole en sus canciones.

"Caminando voy a veces......"

¿Cómo? ¿Qué has leído la frase anterior con ritmo? ¿Y has seguido cantándola? Perdona, tú también llevas años siguiéndole.

Y he puesto esa por ser una de las canciones míticas. Pero podríamos recitar más de 25-30 canciones de Biris. 

Mi niño tiene 5 años, desde que tiene meses escucha (y canta) canciones de Biris.  Le estoy enseñando algo con lo que su padre creció y disfrutó.  Y no, no me considero precisamente un violento o un asesino.

Que por cierto, curioso ser catalogado como "grupo violento" desde el Ministerio de Interior y anualmente Biris realiza diversas medidas de ayudas como recogida de alimentos, juguetes, etc para personas necesitadas   (personas necesitadas por la no ayuda desde los organismos que deberían generar dicha ayuda y provocan situaciones desesperadas en familias....  ¡vaya!, ¿quién es el violento y el peligro para la sociedad?)


Esos chicos catalogados de peligro para la sociedad han trabajado un número desproporcionado de horas para disfrute de nosotros.   Para que durante unos minutos en determinados partidos (cuando le han dejado...) hayamos podido ver autenticas obras de arte.


Cada uno tendrá en su cabeza su tifo favorito.  Hay decenas y decenas.  Pues esas maravillas no se hacen solas, esas maravillas la han hecho unos chicos que hoy están en el ojo del huracán.

Y ahora, mientras estás leyendo y recordando cuestiones de Biris, hemos de decirte que el Corazón de Nervión está siendo extirpado en estos instantes....   Un trocito de ti, de mí, de todos, está siendo arrancado de nuestro Estadio. 

La expresión Todos Somos Biris no es sólo una frase hecha, es una realidad.

Biris es Sevillismo. Sevillismo es Sevilla F.C.  Por tanto, Sevilla F.C. es Biris.

Respeto.

5 comentarios:

  1. Soy un sevillista a mil kilómetros de distancia. Cuento los dias para ir en semana santa a sevilla, mi deseo es que haya un partido de liga en el sanchez Pizjuán en esas fechas. Todos los años mi hijo de 12 años y yo, bufanda en cuello nos dirigimos a nuestro templo a ver a nuestro equipo con un nerviosismo dificil de describir. Cuando caminamos cerca del estadio el ambiente es espectacular y el cosquilleo va en aumento. Cuandi entramos en el estadio, ka vista va al cesped pero al instante no podemos dejar de sentirnos atraido por los canticos de biris. Durante el partido el espectaculo no solo esta en el verde, ek gol norte es parte del espectaculo. Estos chicos deben de ser los unicos artista que en lugar de cobrar pagan. Una vez terminado el partido comentamos ycompartimos emocionados ,mas su actuacion que la de los propios jugadores. No concibo un Sanchez Pizjuán sin biris y seguro que los jugadores tampoco. Mucho animo desde barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Son el color y el sabor de mi Sevilla.
    Que se filtren a los violentos,el resto son el corazón del sevillismo

    ResponderEliminar
  3. Hola Frank. Me gustaría saber si puedes facilitarme tu correo para poder escribirte en privado.

    ResponderEliminar